El estado en tu barrio en el Partido de La Matanza

En Ciudad Evita: desde el martes y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad, y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.


El objetivo de las actividades durante este mes será la promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. La propuesta se enmarca en el día mundial de la salud, que se celebra el 7 de abril.
Se brindarán servicios médicos y habrá actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática y la prevención de infecciones de transmisión sexual.
Las acciones que se llevarán a cabo buscan aumentar el conocimiento de la población en temáticas que atañen a su salud, disminuir la incidencia de infecciones de transmisión sexual y brindar diversos servicios, tales como: testeo rápido de VIH y vacunación contra la Hepatitis B; con el fin de complementar estas actividades, se entregarán preservativos y folletos informativos.
Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
El “Estado en tu Barrio” viene llevando a cabo operativos en todo el país desde principios del 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, estuvo en 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

COORDINACIÓN GENERAL DE PRENSA
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Comments

Comentarios

Comments are closed.