“El Estado en Tu Barrio”, por partida doble en González Catán

Economia Noticias Politica Salud Sociedad

Los dos operativos semanales que habitualmente realiza “El Estado en Tu Barrio” en el partido de La Matanza estarán en esta ocasión,  en la localidad de González Catán, donde los vecinos podrán realizar desde el lunes, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Uno de ellos estará ubicado en Federico Báez y Achira, y el restante en Av. José Equiza 6600, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre, de 9 a 14 horas.

“El Estado en tu Barrio” busca promover en todo el país el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

*Ministerio de Desarrollo Social de Argentina

Comments

Comentarios