ESCUELA 142 DE LA MATANZA VÍCTIMA DE VANDALISMO

Sociedad

ESCUELA MATANCERA, LA GESTIÓN ANTERIOR RECIBIÓ DINERO PARA REFACCIONARLA, PERO LOS EXPEDIENTES DE LOS PAGOS DESAPARECIERON, ES DECIR, JAMÁS SE EJECUTÓ OBRA ALGUNA.

La semana pasada, la escuela 142 ubicada en el barrio Primavera de González Catán, fue objeto de un grupo de vándalos, quienes destrozaron todo e incendiaron gran parte del establecimiento educativo. Luego de una semana recién se arregló la bomba de agua, pero la basura producto de los destrozos están intactas ya que nadie intervino para solucionar el problema.

ESC147

Esta escuela funciona con una primaria y una secundaria, en total asisten 1600 alumnos quienes deben compartir los baños. Los padres denuncian la tardanza por parte del Consejo escolar de La Matanza,ESC147-4 para dar solución inmediata, es mas, estos mismos padres manifiestan que desde hace mas de un año medio el gobierno del exintendente Espinoza se había comprometido a refaccionar y construir mas aulas, pero en este 2016, a los padres les dijeron que los expedientes de las partidas de Nación y Provincia que se habían destinado para esta escuela, no existen.

 

En el día de ayer los padres fueron recibidos en La Plata, por autoridades del Ministerio de Educación bajo una orden estricta de la Gobernadora Vidal para que en un plazo contando desde el día de hoy, la escuela comience a ser remodelada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDIO EDUARDO, PADRE DE UN ALUMNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESC147-2