Entrevista a Juan Carlos Costieri, precandidato a Intendente de La Matanza

Hoy entrevistamos a Juan Carlos Costieri, joven empresario matancero, precandidato a Intendente  de La Matanza por el espacio Consenso 19 que encabeza Roberto Lavagna.

De La Matanza Como Vos: Juan Carlos, ¿nacido y criado en La Matanza?

Costieri: Sí, soy oriundo de San Justo, barrio San Nicolas, ahí nací y viví hasta los 22 años, curse mis estudios en la escuela nº89 y el secundario en el Lasalle de Ramos Mejía. Tengo 46 años, soy el tercero de cuatro hermanos (uno de ellos lamentablemente fallecido, al igual que mi papá.), soy padre de dos hijos varones de 11 y 15 años, hincha de Boca y peronista.

DLMCV: Sos un joven y destacado empresario, pero ¿cómo fueron tus inicios?

C: Allá por los ’60 mi padre recorría las calles de Matanza, la mayoría de ellas de tierra, vendiendo pescado, más adelante junto a sus hermanos se dedicaron al reciclado de material ferroso, lo que vulgarmente se denomina chatarrero. En ese depósito familiar comencé desde abajo y hoy hace 28 años que sigo en el rubro.

DLMCV: Contanos algo sobre tu experiencia en el rubro, el desarrollo del mismo y la actualidad.

C: Esta tarea tiene la particularidad que crece en épocas de crisis, es ahí cuando se ve más movimiento ya que las familias o industrias se desprenden de elementos en desuso para obtener dinero y muchos desocupados se dedican a la actividad de recolector urbano. Estos recolectores entregan el material a acopiadores, estos nos lo venden a nosotros que hacemos el reciclado y lo derivamos a distintas industrias. Nuestra especialidad es el metal, pero en la actualidad también tenemos depósitos de otro tipo de residuos, plástico, papel, etc.

DLMCV: ¿Este trabajo te permite un diario contacto con mucha gente?

C: Así es, sobre todo me relaciona con distintos estamentos de la sociedad, desde el recolector urbano hasta empresarios de industrias metalúrgicas de primer nivel.

DLMCV: Apartir de este contacto con la gente, ¿Cómo ves la situación actual del país?

C: La situación la veo muy complicada, sobre todo las pymes bajaron su producción y algunas sus persianas. La desocupación es un flagelo para la sociedad y hoy esto se advierte y tienen sus consecuencias en especial en los jóvenes que son el futuro del país y hoy carecen de posibilidades.

DLMCV: Al respecto sabemos de tu sensibilidad social, superando la humildad que te caracteriza, danos cuenta del apoyo que brindas a los jóvenes.

C: Bueno, realmente me preocupa la situación y trato no solo de colaborar por ejemplo con el Club 17 de Marzo de Isidro Casanova proveyendo a los chicos de indumentaria y calzado, al igual que con el proyecto de Asistencia al  Futbolista Juvenil que desarrollan Luciana y Florencia en el Almirante Brown, sino de brindar dentro de lo posible trabajo a los jóvenes, lo que les da la posibilidad de desarrollarse, formar una familia y alejarse de la calle y sus peligros.

DLMCV: ¿Qué te llevó a participar en política?

C: Desde muy joven acompañe a mi padre, peronista de raza, militante y admirador de Evita, a cuanto acto me llevaba. Hace tiempo conocí a “Toto” Delgado a causa de la cercanía de uno de nuestros depósitos con el barrio San Carlos, él me inyectó un refuerzo de la dosis de esta vacuna que de chico me había dado mi padre. Así fuimos andando este camino que me hace sentir útil y bien.

DLMCV: ¿Qué opinión te merece la actualidad política?

C: No puedo desconocer que hay una grieta histórica que se instaló fuertemente en los últimos tiempos, avivada por dos sectores en beneficio propio y perjuicio del país. Debemos romper con eso, comprometerse, trabajar y aportar ideas en beneficio de la comunidad toda. En busca de ese horizonte venimos caminando La Matanza y creo que Consenso Bonaerense representa una alternativa que tiene en la figura de Roberto Lavagna un digno representante.

DLMCV: Evidentemente entonces, y despejando toda duda Lavagna será candidato

C: Sí, las dudas no son en cuanto al proyecto y la forma de llevarlo a cabo, si no respecto a cómo competir o no dentro de determinado espacio, pero resuelto esto el próximo miércoles estaremos acompañando a nuestro candidato a presidente en el acto que se llevara a cabo en la CABA.

Por ultimo Costieri subrayó la importancia de la participación, el compromiso y el patriotismo en busca de la Argentina mejor que nos merecemos, el sigue dispuesto a aportar su granito de arena, para que La Matanza que lo vio nacer y crecer tenga un mejor destino.

 

FUENTE: DE LA MATANZA COMO VOS.

Comments

Comentarios