En La Matanza, descubrieron 27 personas explotadas en talleres textiles clandestinos

La Policía provincia de Buenos Aires allanó dos talles textiles clandestinos y liberó a 27 personas que eran “explotadas laboralmente en una situación de servidumbre” en la localidad de Villa Madero, partido La Matanza.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones complejas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires.

“En el lugar encontramos a 27 personas mayores de edad todos ellos de nacionalidad boliviana que trabajaban casi 14 horas por día en condiciones infrahumanas”, dijo uno de los investigadores. De acuerdo a lo informado,  los dos talleres estaban ubicados uno pegado al otro.

En el procedimiento, llevado a cabo en la calle Francisco Ramírez al 2500,  participó también funcionarios de Migraciones, personal del Programa Provincial de Rescate a Victimas de trata de Personas y del Ministerio de Trabajo.

Producto de la investigación, una mujer de 32 años fue aprehendida y otras cuatros quedaron imputadas en la causa judicial.

En los allanamientos, la policía secuestró una Peugeot Expert, 45 máquinas de coser  además de prendas de vestir y demás elementos de interés.

Intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Comments

Comentarios