El día del Paro Nacional: como funcionarán los servicios

Noticias Politica

Colectivos: no habrá servicios de corta, media ni larga distancia por la adhesión de la UTA.
Trenes: pararán los maquinistas de La Fraternidad, el sindicato de Señaleros, que opera en tres líneas, y está enrolado en la CGT Azopardo. Así no habrá trenes, aunque no haya adherido la Unión Ferroviaria (UF), adscrita a la CGT Caló, que agrupa a guardas y personal administrativo y de talleres.

COLECTIVOSEscuelas: los grandes gremios docentes no adherirán al paro, pero igual se prevé que muchos maestros y profesores no asistirán a clase por el paro de transporte. Las escuelas estarán abiertas y cada director resolverá si computa o no la falta.
Estaciones de servicio: no habrá expendio de combustibles por la adhesión del sindicato del sector, enrolado en la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Supermercados: Estarán abiertos, pero su abastecimiento puede verse afectado por el paro de camioneros.
Peajes: El sindicato que conduce Facundo Moyano se adhiere al paro.
Recolección de basura: No habrá servicio por el paro de camioneros.
Camioneros: por la adhesión no circularán camiones en las rutas, y tampoco habrá recolección de residuos ni transporte de caudales o mercaderías a negocios. El Gobierno de la Ciudad pidió que la gente no saque la basura hoy. Mañana a la noche, la recolección ya será normal.
Subtes: pararía la línea B y si bien se sumará el sector minoritario de afiliados a la UTA (2 mil trabajadores según el sindicato) habrá que ver qué pasa en las otras líneas, donde los metrodelegados están alineados a la CTA oficialista de Hugo Yasky.
Bancos: El gremio La Bancaria adhirió al paro sin concurrencia a lugares de trabajo.
Vuelos comerciales: los vuelos se verán afectados este lunes, mañana y posiblemente el 1° de abril. Paran los Aeronavegantes, los pilotos de UALA (Austral) y Aerolíneas (APLA), UPSA (personal superior y profesional). Aerolíneas Argentinas ya avisó que cambiará los pasajes del 30, 31 y 1º de abril sin penalidades.
Puertos: adhiere la Federación Marítima y Portuaria, una docena de gremios liderados por el moyanista Juan Carlos Schmid.
Justicia: la Unión del Personal Judicial de la Nación, del moyanista Julio Piumato, se suma.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *