Drogas en boliches de Ramos Mejía

DESBARATARON BANDA QUE VENDÍA DROGA EN BOLICHE Y BARES DE RAMOS MEJÍA: SECUESTRARON 2700 PASTILLAS DE ÉXTASIS, COCAÍNA Y KETAMINA

Las pastillas de éxtasis oscilaba entre los 150 y 400 pesos.

Una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en fiestas electrónicas que se realizaban en un boliche bailable de Ramos Mejía fue desbaratada este jueves luego de un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en este local, en dos bares y otros cuatro inmuebles, donde, hasta el momento, se incautaron 2700 pastillas de éxtasis.

   Los operativos, también efectuados en Morón y Tres de Febrero, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, quienes detuvieron a catorce personas y también secuestraron 150 dosis de ketamina, 60 bolsas con cocaína, una pistola calibre 45, municiones, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos.

Detuvieron a 14 personas en La Matanza

    Las pesquisas que permitieron desmantelar el grupo delictivo comenzaron hace cinco meses luego de que vecinos de esta localidad denunciaran la actividad ilícita que se llevaba a cabo en estos lugares.

   Tras diversas tareas de inteligencia, se determinó que en el boliche diversos dealers vendían las drogas todos los miércoles y que además estaban involucrados el propietario y su pareja, como también uno de los disc jockey y su novia.

secuestraron-2700-pastillas-de-extasis-en-ramos-mejia-1

   Por ello, en forma conjunta con el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), los efectivos allanaron los locales a partir de las 5.00, donde, además de detener a los narcos y secuestrar la droga (muchas de las pastillas tenían distintos colores y logotipos tales como Kitty, fantasma y smile), constataron que los sujetos camuflaban los estupefacientes en monederos, potes de cremas, pastilleros y envoltorios entre piernas.

   Según se determinó, el valor de venta al público de las pastillas de éxtasis oscilaba entre los 150 y 400 pesos, para lo cual dependía el color, el formato y renombre de cada una.

   En tanto, de los operativos también participaron integrantes de otras delegacionesecuestraron-2700-pastillas-de-extasis-en-ramos-mejia-1s de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, las Direcciones de Infantería y Caballería, grupo GAD y la Policía Local de La Matanza, quienes totalizaron 150 efectivos.

   Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 1, de la Dra. Mary Mabel Castillo, ambos del Departamento Judicial La Matanza. 

Comments

Comentarios