Día mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

 

En el partido de La Matanza, el Vicepresidente del HCD de La Matanza, Dr. Miguel Saredi nos informa sobre las actividades que se desarrollarán este jueves 14 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Diabetes: «Es una gran oportunidad para informar y sensibilizar sobre este problema de salud a los vecinos».

Consultado sobre las demás actividades, Saredi nos contó que: «Debemos decirles a los vecinos que se acerquen, porque van a poder realizar control de peso, talla, IMC y tensión arterial, vacunación para grandes y chicos, actividades físicas y recreativas, controles sanitarios generales para la detención de la enfermedad y orientación médica y nutricional».
«Desde las 9hs hasta las 16hs, en la Plaza Central de San Justo, se desarrollará una jornada de información y concientización sobre diabetes» explicó el Dr. Miguel Saredi.

 

1.021visitas

Comments

Comentarios