Día Internacional del Preservativo

Noticias Salud

En la Argentina los números son contundentes: el 96% de los nuevos casos de VIH se debe a relaciones sexuales sin preservativo, así lo señaló un reciente relevamiento realizado por la organización AHF Argentina.

condón
En Argentina se estima que más de 120 mil personas viven con VIH de los cuales existe al rededor de un 30% de esta población que aún no tiene conocimientos de ser portadora y por lo tanto no tiene diagnóstico detallado.
Excusas como disminución en la calidad de placer o ruptura del clima logrado, son comunes a la hora de iniciar una relación, ya sea casual o estable. El sida no es la única enfermedad por contagio sexual: existen patologías como la Gonorrea, Clamidia, Hepatitis virales, Sífilis, Herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el virus Zika, que también pueden ocasionar importantes consecuencias en la salud humana.
La investigación corroboró que “sólo el 14,5% de las personas utilizan siempre el preservativo, mientras que el 65% afirmó utilizarlo solo en algunas oportunidades. Únicamente el 20,5% reconoció no usarlo nunca pese a saber las consecuencias que esto implica”.

 

 

 

 

*Imagen informabtl

Comments

Comentarios