Detuvieron a uno de los presuntos responsables del crimen del gendarme Luis Lema, asesinado durante un robo en La Matanza

El martes a la madrugada, el primer alférez de la Gendarmería Nacional, Luis Alberto Lema, fue asesinado durante un intento de robo en La Matanza por parte de dos delincuentes que abordaron al efectivo y a su pareja cuando circulaban en su moto. Cuando se identificó como integrante de la fuerza recibió un disparo en el abdomen.

Hoy, a tres días del crimen, detuvimos en Gregorio de Laferrere a uno de los presuntos responsables del crimen, Axel Gabriel O., de 16 años de edad. El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich y la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, coordinaron el operativo que derivó en la detención del sospechoso.

La Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires reunieron información e investigaron para identificar a los dos responsables del homicidio de Luis Alberto Lema, quien al momento del robo estaba de franco junto a su pareja. La información obtenida permitió identificar los domicilios que frecuentaba uno de los sopechosos, en la localidad de Ciudad Evita.

La detención se produjo tras tomarle declaración testimonial a su madre, quien brindó la dirección exacta donde se encontraba su hijo. La Gendarmería y la Policía de Buenos Aires montaron un despliegue con extrema cautela para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Interviene en el caso la UFI de Homicidios de La Matanza.

 

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Comments

Comentarios