Detienen a otro ladrón del banco de Lomas del Mirador

Un hombre de 49 años fue detenido en las últimas horas en su casa de Córdoba, en un operativo conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y la cordobesa, acusado de ingresar a robar en un banco de Lomas del Mirador el pasado 29 de abril junto a otras dos personas, que permanecen apresadas y que estarían vinculadas también en otros asaltos registrados en entidades bancarias.
Además, los investigadores sospechan que el sospechoso reclutaba jóvenes para concretar robos ya que trabaja en un Instituto de Menores de la provincia de Córdoba y tenía relación directa con algunos de los internos.
El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Casos Especiales de la policía de Buenos Aires, en conjunto con la policía cordobesa, en una casa de la capital de Córdoba, donde además se secuestraron un Renault Clio, celulares y una tablet, entre otros elementos.
El imputado era buscado por ingresar a robar, junto con dos personas más que están detenidas, el 29 de abril pasado en el banco Río de Lomas del Mirador.
“Las imágenes captadas en la entidad coincide con el sospechoso, quien además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para hacer el golpe”, dijo uno de los investigadores.
Además, señalaron que “esta persona, junto con otras que rotan, integran diversos grupos que robaron en varios bancos durante este año en la zona del Gran Buenos Aires”. 
De acuerdo a lo informado, al hecho del 29 de abril ingresó el recientemente detenido en Córdoba, más otro sujeto apresado el 17 de abril tras robar en una sucursal del banco Credicoop de San Francisco Solano y otro sujeto más que permanece alojado en una cárcel de La Matanza por otro delito.
De todas formas, estos sujetos también son investigados en otros hechos registrados este año contra otras entidades bancarias, por ejemplo, ubicadas en La Plata, Varela y Adrogué.
Interviene la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza.

Comments

Comentarios