Detienen a depravado por captar menores bajo la modalidad Grooming

Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Campana acusado de grooming, delito que consiste en engañar a menores a través de las redes sociales para luego mantener encuentros sexuales.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Zárate-Campana, quienes capturaron al imputado tras irrumpir en su domicilio.

Allí la policía secuestró dos teléfonos celulares, once DVD con grabaciones, 14 memorias, una cámara fotográfica, once pendrives, películas, revistas pornográficas y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició tras la denuncia de una mamá, quien relató que su hijo de 14 años había sido víctima de esta modalidad delictiva.

Luego la pesquisa comprobó que, a través de una red social, el depravado había captado al menor, con quien posteriormente mantuvo encuentros sexuales.

Al iniciarse los análisis de las fotografías publicadas por el sospechoso en su perfil de Facebook y WhatsApp  se logró  establecer su domicilio y así determinar su identidad.

Además de la víctima, el detenido contaba con un centenar de niños y adolescentes como “amigos”, quienes podrían haber sido potenciales víctimas.

En el caso interviene la UFI Temática de Delitos Sexuales, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana. 

Comments

Comentarios