Destruyeron bunker de drogas en Rafael Castillo

Noticias Policiales

El “bunker” que fue desmantelado ayer en el marco de la detención de una banda de narcos en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, fue destruido por las autoridades policiales, a instancias de la justicia, y con esta demolición, ya suman 44 las construcciones vinculadas con la venta de drogas derribadas desde el inicio de la gestión del ministro de seguridad, Cristian Ritondo.  

Durante este operativo, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró una importante cantidad de droga y detuvo, entre ellos, a uno de los cabecillas de esta banda, al cual de los conoce como “El Nahuel”.

En los procedimientos participaron numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza en forma conjunta con el Grupo Especial Halcón, GAD y de Jefaturas Departamentales limítrofes más efectivos de la Policía Federal Argentina (grupo GEOF).

Según se informó, en el lugar se incautaron más de 1.900 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, balanzas digitales, un revólver calibre 38 largo con 5 cartuchos intactos, celulares y anotaciones varias de la comercialización de estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa.

 “Este operativo es la continuidad de otro iniciado hace 15 días aproximadamente, en la misma región, donde se apresaron a cinco integrantes de esta banda que tiene un gran poder de acción”, dijo uno de los investigadores.

Además, agregó que “continuaremos con esta investigación porque aún quedan ramificaciones de esta banda”.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2, Secretaría Nro. 8 del Departamento Judicial de Morón.

Comments

Comentarios