Desbarataron cocina de drogas en Laferrere

Noticias Policiales

El líder de la banda había asesinado a otro narco en pelea territorial por la venta de estupefacientes y se jactaba de sus crímenes por whatsapp para amedrentar a sus enemigos.

Una cocina de drogas llevada adelante por una banda fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. Hay nueve detenidos, entre ellos el cabecilla quien el mes pasado había asesinado a otro narco durante una feroz pelea por el territorio de la comercialización de estupefacientes.

El sujeto se jactaba de sus crímenes escribiendo por whatsapp para amedrentar a sus enemigos.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Departamental local a raíz de una intensa investigación originada por el asesinato de un hombre ocurrido a fines del mes de febrero pasado en el Barrio La Palangana de esa localidad.

En esa oportunidad, los investigadores pudieron determinar que el homicidio había sucedido en el marco de una pelea mantenida por la víctima y el líder de otra banda narco por la venta de drogas en la zona.

Con este dato, tras arduas tareas investigativas y encubiertas, los efectivos pudieron identificar al homicida quienes lograron interceptarlo y detenerlo en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Ruta Nacional 3 en el partido de Morón, cuando circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok gris.

Mediante las averiguaciones de rigor, el personal policial logró comprobar que el apresado lideraba una organización delictiva que tenía una cocina de drogas.

De inmediato, el Juzgado de intervención ordenó la realización de 25 allanamientos que arrojaron como resultado la detención de ocho sujetos más (dos mujeres y seis hombres, todos integrantes de la banda) y la incautación de 7,487 kg de cocaína sin compactar, otros 2.608 kg de esa sustancia distribuida en 3 panes (2 de color azul y 1 rojo), 1,957 Kg de marihuana, $199.700 pesos, U$S 6.242 dólares, 5 armas de fuego, 3 vehículos y 12 teléfonos celulares.

Además se secuestraron varios elementos que los sujetos utilizaban para la manufacturación de la droga: 3 barbijos, 2 calentadores tipo fuelle, una balanza marca Morley, 13 frascos de éter etílico, 4 botellas de alcohol, un embudo color verde, una olla de acero, 2 recipientes medidores de vidrio y una probeta de vidrio.

También se incautaron un uniforme y un chaleco de transporte policial, una agenda color bordó con anotaciones y un morral marrón.

Cabe mencionar que los dos búnkeres que la banda utilizaba como cocina de estupefacientes serán derribados el día martes 6 del corriente mes.

Intervienen en la causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Néstor Barral, y Secretaría N° 10, a cargo del Dr. Leonardo Cano, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Comments

Comentarios