Daniel Contreras, el candidato de Florencio Randazzo en el partido de La Matanza

En esta entrevista nos habla de la gestión del Ministro del Interior Florencio Randazzo y su proyección para Presidente en este año, además de su postulación para ser Intendente del distrito matancero.

contrerasenero2Comenzamos el año 2015, ya llegan las elecciones en un contexto donde la sociedad está muy dividida en cuanto a elegir un candidato, ¿cuál es su visión?

-Yo creo que siempre en cada acercamiento electoral que nos toca vivir a los argentinos siempre suceden algunos cortocircuitos de un lado, del otro, algunos que están de acuerdo, otros que no, pero yo creo que por ahí lo más importante de lo que uno piensa de lo que uno cree, y de lo que uno está convencido, hay que ser muy prudente de lo que uno dice, de lo que uno habla, y tener en claro bien a quien vamos a acompañar en la próxima elección, y porqué, yo creo que hay que acompañar a las personas que realmente han demostrado una fuerte capacidad de gestión, seriedad, responsabilidad, compromiso los cuales son valores muy importantes y que van a dar muy buenos resultados en el tiempo, gente más joven, yo como usted sabe acompaño a Florencio Randazzo, porque me parece que es un muchacho joven, que tiene mucha responsabilidad, que nos demuestra día a día su compromiso con cada una de las actividades que le toca resolver  o tratar, por ejemplo, la identidad de todos los habitantes, el documento, ¿se acuerda? 1 o 2 años para sacar un documento se ha transformado después en un resultado favorable porque en diez días o 15 máximo, uno lo recibe en su casa y ya no hay que pelearse con nadie, estos son resultados beneficiosos para la sociedad, pero se ha seguido avanzando en otras cosas, especialmente en el tema electoral a través del ministerio del interior, no hubo más inconveniente cuando se ha terminado una de las elecciones, estos también son resultados favorables para una sociedad. También hay que destacar todo su trabajo con el tema del transporte, por eso digo que hoy yo tengo la suerte de poder ver realmente ese cambio que sucede en mi querido país, mi patria, yo no sé cuántos años pueden pasar para que otro matancero pueda ver estos cambios tan grandes, como lo es el ferrocarril, la comunicación de pueblos con pueblos, se está recuperando a lo largo y a lo ancho del país, todos los ferrocarriles, y lo ha puesto en marcha este muchacho, Florencio randazzo, joven, capaz, es un hombre que tiene una proyección impresionante, y tan grande como persona, ha demostrado una fuerte gestión.

En la matanza ¿se verá algún cambio en tema de transporte?

-Ya le estoy dando una noticia, aprcontrerasenerooximadamente en el mes de abril, ya estaríamos en nuestro distrito con los nuevos trenes del Belgrano sur de punta a punta, en las próximas semanas comenzamos  a probar con un nuevo tren el estado técnico de las vías, para ver qué es lo que hay que hacer, que mejorar, la matanza tendrá trenes nuevos, ¿quién lo hubiera soñado unos años atrás con todo esto? nadie. sin embargo hoy lo estamos logrando, por eso digo que hay que seguir trabajando, hay que ser fortaleciendo lo que es la gobernabilidad, hay que trabajar para un reaseguro de todo lo bueno que se ha conseguido, y que no se rompa por el capricho  de algunos muchachos que no les interesa que el país este bien, el conjunto de la sociedad actual necesita y exige estos tipos de cambios y propuestas para seguir avanzando con una proyección de futuro, por eso los gobiernos tienen que ser a largo plazo, porque las cosas hechas para el día a día no tienen un buen resultado en el final.

¿Cómo cree que la sociedad va a votar?

-la sociedad hoy está tomando el tema electoral desde otra manera, está más pensante, si los candidatos son operativos y tienen gestión y si realmente los va a representar. Yo viajo en colectivo y tren por eso conozco perfectamente y le digo esto porque observo los grandes carteles y gigantografías por todos lados, pero bueno, son desafíos propios de cada candidato y los que eligen eso creen que pueden llegar a conquistar más la voluntad del elector, aunque en lo personal creo que ya no pasa todo por ahí, la gente está esperando que algún candidato los represente en serio, que el elegido sepa devolverles la confianza depositada en el voto. Yo mañana fuese intendente de la matanza, yo sé lo que va a estar esperando la gente, que le dé respuesta a todo lo que se necesita.

Estuvo recorriendo los barrios de virrey del pino y González catán, ¿qué dice la gente?

-Algunos vecinos me han invitado para que les cuente mis proyectos y conocer mis pensamientos, pero lo que más me consultaron fue cual el aporte que yo le di a la matanza y les presenté a mi equipo técnico, profesional, y que todos venimos despojados de ambiciones personales, que venimos a trabajar en serio para ser los ordenadores de ese cambio que tanto se anhela y pudimos sentir el apoyo de ellos por eso estoy convencido que vamos a hacer una buena elección.

¿Hay algún funcionario del oficialismo que se haya querido sumar a su proyecto?

-Ya tenemos conversaciones con algunos sectores, pero no voy a dar nombres, no todavía, hasta que no haya un acuerdo definido, aunque le garantizo que Ud. va a hacer el primero en tener la primicia, para Reportero24 un medio al cual respeto mucho, pero sí, le confirmo, estoy conversando con varios actores de otras facciones políticas que también están acompañando al gobierno nacional, por eso sería importante que nos pongamos de acuerdo y que miremos todos con la misma necesidad y ansias de resolver la problemática de matanza, que es el objetivo más importante que tenemos, después veremos cómo acomodamos los lugares, hay muchísimo lugar para que todos trabajemos  y todos tienen garantizado un espacio.

Hay un grupo numeroso de jóvenes en su oficina de trabajo.

-Yo soy un hombre que vivo pensando en que los jóvenes se deben comprometer, porque ellos son el futuro, yo ya estoy grande, y quizás en una próxima elección yo ya este sentado más atrás y tratando de proyectarlos a ellos.

Me está tratando de decir que no es un goloso de un cargo político.

-Quiero ser intendente, no por capricho, sino para demostrarle a la sociedad, de cómo se pueden resolver las problemáticas y que con un fuerte sentido común, con un gobierno austero como corresponde y usando el razonamiento, haciendo uso de la responsabilidad del compromiso, hasta lo haría ad honorem si fuera por mí. Yo no sé si hay otro candidato que quiera a la matanza como la quiero yo, yo vivo en Gregorio de laferrere, soy un enamorado de mi localidad, yo soy de acá, y quiero hacer el porte máximo que pueda en los próximos años.

La idea en esta entrevista era mencionarle algunos nombres de los otros candidatos…

-No, mire, tengo muchas tareas para resolver, todavía estoy preocupado en lo que vamos a hacer mañana, así que le propongo hablar más adelante de lo que me está proponiendo, ¿le parece?
Si me permite, quiero decirles a los vecinos que hay que apoyar este proyecto de Randazzo presidente y que yo quiero ser el próximo intendente de la matanza y que me ayuden con su voto, no se van a arrepentir, vamos a ver hecho realidad, sueños que hace mucho no lo podíamos lograr, el futuro, para nuestros hijos, gracias.-

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>