Curso gratuito: Mirada Inclusiva de las Personas con Discapacidad

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) ha creado un centro de referencia con el objetivo de favorecer la autonomía de las personas mayores y/o de las personas con discapacidad de los países de Iberoamérica.

El Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos Tecnológicos (CIAPAT), creado en Junio de 2010, tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 
En el ámbito Iberoamericano cuenta con la asistencia técnica y colaboración del Centro de Referencia Estatal – CEAPAT perteneciente al Instituto de Mayores y Servicios Sociales – IMSERSO – de España.
Para llevar a cabo su misión la OISS viene adelantando diferentes tareas conducentes a la apertura de unidades del CIAPAT en diferentes países de Iberoamérica. Iniciando esta actividad con la creación y puesta en marcha de la unidad del CIAPAT en Buenos Aires, y acciones puntuales en la Red de Centros OISS.
Cuenta con instituciones cooperantes conformadas por organismos nacionales, internacionales, organizaciones de la sociedad civil y universidades con las cuales ha firmado convenios de cooperación.

 

Objetivos.

Conocer el alcance y servicios del CIAPAT que sirve de apoyo y referencia en accesibilidad, tecnologías de apoyo y diseño para todos a nivel de Iberoamérica.

Comprender qué es la Discapacidad.
Caracterizar la imagen social de la Discapacidad.
Reconocer el Modelo Social.
Definir los conceptos y tipos de Discapacidad.
Identificar los puntos más importantes de la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad.
Caracterizar la Comunicación con las personas con Discapacidad.
Identificar los tipos de Comunicación.
Reconocer las tecnologías que pueden utilizarse para facilitar la comunicación.
Identificar los medios de comunicación que existen y las barreras que se presentan.
Aplicar estrategias para dirigirse a la persona con Discapacidad.

 

block_img_2
4 módulos
var_47
block_img_2
 20 horas

INSCRIPCIÓN

451visitas

Comments

Comentarios