Construirán el Metrobús de ruta 4

Noticias Politica Sociedad

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron la construcción de cuatro nuevos corredores del Metrobus, con un total de 30 kilómetros de extensión que beneficiarán a un millón de vecinos de siete municipios del conurbano.
En La Matanza, lo circularán unas 14 líneas de colectivo: 55, 88, 91, 92, 97, 172, 174, 180, 284, 298, 306, 338 (La Costera), 406, y 621. Mejorará los tiempos de viaje de 408 mil personas que viajan todos los días en un promedio de 50 servicios por hora. También incluye dársenas de carga y descarga en veredas.
El nuevo Metrobús ruta 4 atravesará los distritos de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, y Berazategui.
Las obras que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, comprenden una inversión de 4500 millones de pesos y comenzarán a partir de junio de este año, generando 3.3000 puestos de trabajo. Las mismas comprenden: el ensanchamiento y la repavimentación de calzadas; la separación física entre los carriles exclusivos del trasporte público y los del tránsito general; en algunos casos incluyen la reconfiguración de cruces e intersecciones, y obras hidráulicas; nueva señalización; nuevos semáforos; nueva iluminación; nuevas veredas; nuevos cruces peatonales seguros; y nuevo mobiliario urbano con paradas refugiadas y a la altura de los colectivos para facilitar la accesibilidad.

Comments

Comentarios