Concejal de Cambiemos gestionará ante el HCD por los basurales a cielo abierto

La Concejal Pamela Loisi en una visita al barrio Santos Vegas en Lomas del Mirador, habló con los vecinos, quienes, ante la falta de respuestas por parte del municipio de La Matanza, piden urgente una solución a los basurales a cielo abierto.

Por Carolina Herrera.

Si bien es sabido que en La Matanza, el tema de la basura ya es conocido por todos, lamentablemente es un problema de muchas décadas. Desde la instalación del Ceamse, hasta la falta de recolección de residuos, la basura y la contaminación han sumado mucha enfermedades a nivel social.
El municipio matancero, el cual hoy tiene como intendente a Verónica Magario, no ha resuelto aún, hacer cumplir los servicios como corresponde a la única empresa recolectora; desde Lomas del Mirador pasando por todas las localidades hasta Virrey del Pino, sigue siendo un gran problema el tema de la basura.
Pamela Loisi, asumió en diciembre pasado como concejal de Cambiemos, y todos los días tras sus diversas actividades como edil, se apersona en cada barrio, y escucha a los vecinos hacer sus reclamos, gestionando de manera rápida, las soluciones a cada conflicto presentado.


La Concejal, en diálogo con Reportero24hd nos contó precisamente lo que vivió en el barrio Santos Vegas.
-Pamela, nos podes contar de tu visita al barrio Santos Vega?
“Sí. Estaba recorriendo los cursos de capacitación laboral para jovenes en el barrio, conectándome con los jóvenes de alli; cuando salimos a recorrer visiblemente impuesta estaba esa montaña de basura por la falta de recolección, los vecinos al verme salieron a consultarme y a pedirme que interceda ante las autoridades del ejecutivo municipal para que gestione su pronta recolección de residuos y para que puedan vivir saludablemente”.
-En varios barrios de La Matanza siempre fue un flagelo el tema de los basurales de este tipo llamados ‘basurales a cielo abierto’, en privado me mencionaste que gestionarías también ante la gobernadora para hallar una solucion rápida…
“Maria Eugenia siempre tiene un espacio de trabajo importante para los barrios mas necesitados, su vocación ya desde hace muchos años esta desarrollada en las falencias sociales, le solicitaré instrucciones para actuar en este tipo casos para poder llevar respuestas a los vecinos. Además en mi rol como legisladora local presentaré en el Concejo los proyectos de solicitud de informes para que nos expliquen a los matanceros de porque existen estos focos infecciosos que tanto daño hacen a nuestra gente”.

Comments

Comentarios