Con Heraldo Cayuqueo a la cabeza

Economia Noticias Politica Salud Sociedad

LA AGRUPACIÓN CONSTRUYENDO FUTURO, MARCA PRESENCIA EN LOS BARRIOS DE LA MATANZA

El espacio, que tiene como fortaleza la participación de vecinos que son de distintas localidades, ensaya el paradigma de la solidaridad organizada.

Integrantes de la Agrupación Construyendo Futuro -encabezados por su presidente, el secretario general de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, visitaron diferentes barrios del Distrito para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

En ese marco, Heraldo Cayuqueo, explicó que “El objetivo de la recorrida fue “hablar con los vecinos, escucharlos, ver cómo están evaluando la gestión municipal, provincial y nacional, cuáles son los requerimientos que tienen, comentarles acciones que estamos haciendo desde nuestra agrupación, tomar un mate y charlar con ellos”.

Además, el dirigente sindical, hizo real hincapié al destacar que “acá estamos todos juntos trabajando porque queremos lograr una matanza más justa para todos, sin mezquindades y con el corazón abierto para transitar este camino de construcción”.

Construyendo solidaridad

A partir de su concepción-diciembre del 2015- la Agrupación Construyendo Futuro, viene realizando una importante tarea social en las zonas más vulnerables de La Matanza, trazando un paralelismo con la impronta solidaria que pregona el Secretario general de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, desde que asumió su cargo, allá por el 2001.

El trabajo dignifica

“Como agrupación y máxime perteneciendo al movimiento nacional justicialista, siempre estuvimos cerca de la gente para saber la necesidad que tiene el vecino y actuar lo antes posible. Como el pedido más urgente era de trabajo, nos enfocamos en ese objetivo- la salida laboral inmediata- fue así que empezamos primero con los cursos de panadería y con bonos contribución llegamos a adquirir las maquinarias, como el horno panadero y la amasadora. Después, integramos los talleres de peluquería”. Explicó el secretario general de la agrupación, Francisco Cometti.

En las instalaciones, de 300 m2 situadas en el km 36 de Ruta 3 colectora 20780 en el barrio Oro Verde de la localidad de Virrey del Pino, se practican diferentes actividades deportivas tales como taekuondo, karate y zumba como disciplina artística. La inmensidad del edificio permite a su vez que actúe como centro cultural.

Un lugar estratégico

Además de lo referido, el lugar es sede del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, conocido como Plan FinEs, que se complementa al apoyo tecnológico en conceptos básicos de computación que se les brinda a algunos jóvenes.

“Como tenemos una instalación grande, la prestamos a otras sedes que han sufrido distintas circunstancias como incendios, u otras que no podían sostener el alquiler y hablando con los coordinadores del Plan FinEs, le cedimos nuestras instalaciones”, indicó Cometti.

Comments

Comentarios