Comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El día de hoy comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un ámbito de cohesión e integración social dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad.

El horario de atención es de 8 a 18 horas y para inscribirse de manera presencial los interesados deben concurrir a alguna de las sedes de Gendarmería Nacional que figuran a continuación con toda la documentación.

Se adjunta link con la información: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores

 

Buenos Aires

  • Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes», El Quebracho S/N y El Yacaré, Ciudad Evita, Partido de La Matanza.
     
  • Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», Avenida 2 Nº 725, Mercedes.
     
  • Comando de Región I, Ruta 8 Puerta 4, Campo de Mayo.

A través de la Resolución 598/19, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina.

 

El mismo nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Comments

Comentarios