Cayó delincuente que estafaba abuelos con el cuento del tío en La Matanza

Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de estafar con el “cuento del tío” a un abuelo de 78 años, a quien le sustrajo  1000 dólares y 15.000 pesos en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga, quienes lograron capturar al imputado tras un allanamiento realizado en el barrio San Carlos de la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando un hombre de 78 años recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su hijo, y quien le aseguró que “se iniciaría un nuevo corralito” por lo que “debía colocar la plata y elementos de valor en una caja de seguridad”.

A los pocos minutos, el abuelo recibió en su vivienda la visita de un “empleado del banco” – tal como le habían anticipado por teléfono- y le entregó 1000 dólares, 15.000 pesos y joyas.

Luego de darse cuenta que había sido estafado, el hombre realizó la denuncia policial y se inició una investigación para dar con el responsable.

La pesquisa incluyó el testimonio de la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al delincuente y conocer el domicilio donde se ocultaba.

Con esos datos, la justicia ordenó el allanamiento que permitió la captura del hombre e incautar 15.000 pesos, parte del botín sustraído, y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial de La Matanza.

Comments

Comentarios