CAYÓ BANDA NARCO QUE VENDÍA COCAÍNA EN LOS BARRIOS

Una organización narco que vendía cocaína y paco en distintos barrios humildes de Esteban Echeverría fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras once allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano.

Según se informó, se detuvieron a tres hombres y una mujer, sospechados de ser los principales cabecillas de la banda.

“Recién me pararon en la esquina. Están muy cargosos…rompiendo las pelotas. Descarté las cosas”, dijo uno de los detenidos a otro tras la presencia de la policía en el barrio de acuerdo a una escucha previa a los operativos ordenada por la Justicia.

“Es sabido que iban a estar.. tené cuidado negro” contestó otro de los sospechosos en referencia al personal policial que realizaba tareas de campo en la zona.

“Evidentemente estaban preocupados por nuestra presencia”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “esta organización se  dedicada a la distribución y comercio de clorhidrato de cocaína” en los barrios conocidos como “el Pantano” y “9 de Abril”.

Además, informó que una de sus modalidades de venta era atender a los clientes por teléfono y  pactar un lugar de encuentro para concretar la transacción.

En los allanamientos se incautaron varias dosis de cocaína, listas para su venta, además de dos armas de fuego, una moto, celulares, balanzas, recortes y un picador con vestigios, entre otros elementos de interés para la causa, además de dinero en efectivo en pesos y en dólares.

Además, se informó que una de las viviendas allanadas tenía instalado un sistema de videovigilancia.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por la Subdelegación Esteban Echeverría de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Intervienen la U.F.I. N° 4 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Fernando Semisa y el Juzgado de Garantías N° 2.

Comments

Comentarios