Cayó banda narco en Puerta de Hierro

“Gente anda brigada. Los pongo pillo yo” escribieron en una pared de una fábrica en momentos en que se realizaban los allanamientos. Hay seis detenidos, entre ellos, la jefa de la organización. Actuaron más de 300 policías. Uno de los lugares allanados era un “Búnker”
Cayó “Karina”: lideraba banda que comercializaba cocaína, pasta pase y marihuana en la Villa Puerta de Hierro
Una organización, dedicada al “narcomenudeo” en la villa Puerta de Hierro del partido de La Matanza y que era liderada por una mujer de nombre “Karina”, fue desbaratada en las últimas horas tras doce allanamientos realizados por más de 300 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En el momento en que se realizaban los operativos, integrantes de la banda escribieron “Gente anda brigada. Los pongo pillo yo, la Karina”, en un paredón ubicada en una calle muy importante del asentamiento ubicado en la localidad de San Alberto. 
“Fue un claro mensaje alertando la llegada de la policía que fue escrito en una pared de una fábrica que es usada como una suerte de pizarra. Esa es una de las formas que tienen para advertir la presencia de la policía”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en los procedimientos.
La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de un helicóptero y diversas reparticiones policiales como el GAD, Infantería, Caballería y las comisarías de la zona.
Hay seis detenidos en total, entre los cuales, están sus líderes. “La mujer tiene 24 años y era la cabecilla junto a un hombre de 35. Vendían cocaína, marihuana y pasta base”, explicó por su parte otro de los voceros consultados, quien indicó que “la investigación duró tres meses y que la banda está desarticulada”.
Entre los materiales secuestrados se destacan 5.400 dosis de cocaína más pasta base y marihuana, preparadas para su comercialización, celulares, balanzas y dinero en efectivo
Según se informó, se desarrollaron doce allanamientos, que contaron con el apoyo de un helicóptero, en diversos objetivos del mencionado asentamiento del oeste del Conurbano.
“Uno de ellos era una construcción usada como búnker para vender la droga y la justicia está analizando la decisión de derribarlo para que no pueda ser usado por otros narcos”, indicó otro de los investigadores consultados, quien se mostró muy satisfecho por los resultados de los allanamientos que terminaron “sin ningún tipo de problemas e incidentes”.
Intervienen la UFI Temática Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 1, ambas del Departamento Judicial de La Matanza.

Comments

Comentarios