CAYERON EL TURCO Y LA PIRU, NARCOS QUE VENDÍAN COCAÍNA A METROS DE LA SALADA

Noticias Policiales

Un sujeto apodado “El Turco” y su secuaz “La Piru”, que se dedicaban a comercializar estupefacientes a metros de la feria La Salada, fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde secuestraron armas y gran cantidad de dosis de cocaína.

Los operativos –  seis en total –  se llevaron a cabo en domicilios de Ingeniero Budge y Villa Centenario y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Lomas de Zamora, quienes detuvieron a los dos implicados e incautaron tres armas de fuego y más de 1500 dosis de cocaína fragmentada y lista para su venta.

Además, los efectivos secuestraron telefonía celular utilizada por los maleantes para concretar las ventas y documentación de interés para la causa.

Para sorpresa de los uniformados, “El Turco” tenía en uno de los domicilios banderas, redoblantes y bombos característicos de las marchas político-partidarias.

Según indicaron las autoridades, “El Turco” era el líder de la organización narco y tenía como segunda al mando a “La Piru”, que se encargaba de buscar vendedores al menudeo.

Tras una amplia investigación, que incluyó vigilancia encubierta y toma de placas fotográficas,  los efectivos identificaron a los sospechosos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“El principal punto de venta estaba ubicado a metros de la feria Punta Mogotes de La Salada, en una finca que funcionaba como bunker”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

“El Turco”, de 45 años y su cómplice “La Piru”, quedaron a disposición de la UFI N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comments

Comentarios