Cartoneros de La Matanza van por la gestión social del reciclado

Este viernes 28/12 se realizará la última sesión del Concejo Deliberante de La Matanza y, aunque la atención está puesta en la sanción del presupuesto 2019, será también parte del temario un proyecto de ordenanza impulsado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos, cuyo referente nacional es Juan Grabois.

Se trata de la creación de un Registro Único de Recuperadores Urbanos y de una prueba piloto para que el centro del distrito tenga un sistema de recolección diferenciada de residuos, apoyando a las Cooperativas de Cartoneros.

«Venimos trabajando en poder conseguir en La Matanza lo que ya funciona en muchos distritos de la provincia y el país. Que se reconozca nuestro trabajo como un servicio público que cuida el medio ambiente. El reciclado que hacemos las Cooperativas permite recuperar mas material, para que no se siga enterrando en Gonzalez Catán y le ahorra millones al Municipio, que paga en dólares por cada tonelada enterrada.» dice Matías, cartonero del MTE de Aldo Bonzi.

«No sabemos como van a votar algunos concejales, pero esperamos que no nos den la espalda esta vez. Esto va a generar mas trabajo,  va a mejorar lo que ya venimos haciendo y es algo bueno para todos los vecinos de La Matanza, que valoran mucho el trabajo cartonero» sentenció Luis, cartonero del MTE del Barrio 12 de Octubre.

Comments

Comentarios