Boleto estudiantil gratuito

Economia Noticias

En La Matanza solo se brindará este beneficio en las líneas 205, 218, 236, 242, 298, 317, 325, 378, 338, 382 y 406.
Aún no se sabe por parte de las empresas como serían los pasos del trámite.

linea236De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el boleto estudiantil contemplará a alumnos de escuelas “pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares”.
En el articúlo 2, se expresa que:”El Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación”.
En el artículo 7 se destaca que: “Invitase a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente y elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales”.
En este último, y en el caso de La Matanza, la Intendente Verónica Magario debería obligar a las demás líneas para que se sumen a otorgar este beneficio. Las líneas municipales son las siguientes: 620, 621, 622, 624 y 628.

Comments

Comentarios