Atraparon a jefe de la barra brava de Almirante Brown

El jefe de una facción de la barrabrava del club Almirante Brown, apodado como el “Negro” Víctor, fue detenido  por la Policía de la Provincia acusado de asesinar a un integrante de otro grupo, conocido como “Los de Siempre”, quienes mantienen un histórico enfrentamiento en el club que milita en la Primera B Metropolitana.

23-03.Barrabrava1
El operativo, realizado por efectivos de la DDI La Matanza en una casa de Isidro Casanova, permitió atrapar a este sujeto, de 39 años, quien está sospechado de matar a Isaias Rusac Valdez, el pasado 6 de noviembre de 2014 tras un enfrentamiento armado entre las hinchadas en inmediaciones del estadio.
Según se informó, fue clave para la investigación del caso el secuestro de un arma de fuego, usada en el asesinato de acuerdo a las pericias, secuestrada por la Policía cuando el grupo “La banda Mostro” pretendió hacer una emboscada contra sus rivales en momentos en que jugaban Almirante Brown y Deportivo Merlo, el 1° de marzo de 2016.
Además de detener a varias personas, los efectivos que participaban del operativo de seguridad incautaron revólveres y pistolas, entre otros elementos de interés para la investigación.
Al mismo tiempo, en una filmación obtenida del día del asesinato se observa al detenido disparando hacia la víctima y otros sujetos.
Tras esas pruebas, más el aporte de otros testimonios y pericias, la justicia había ordenado su detención que fue llevada a cabo en las últimas horas.
Según los investigadores, al momento de ser detenido el imputado presentó una licencia de conducir a nombre de otra persona, con rasgos fisonómicos parecidos, con el fin de escapar de los efectivos.
Interviene la UFI Homicidios de La Matanza, en la causa caratulada “homicidio en riña agravado por el uso de arma de fuego por la participación de menores de 18 años y por haberse perpetrado en el marco de un evento deportivo”.

Comments

Comentarios

Comments are closed.