Atraparon a los piratas del Malbec en San Justo

Noticias Policiales

Una banda de piratas del asfalto integrada por al menos ocho personas, entre ellos una mujer y un venezolano, que había robado un cargamento de vinos en Ituzaingó valuado en más de un millón de pesos, fue desbarata en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en Camino de Cintura  y Cisneros de la ciudad de San Justo, Partido de la Matanza, donde estaba escondido el camión con el cargamento robado.

En el lugar, personal de la DDI Morón (a cargo de la investigación), con la colaboración de la Policía Local, incautaron ocho palets con 125 cajas de vino cada uno, además de inhibidores de señal utilizados por la organización delictual, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Según informaron las autoridades, los delincuentes interceptaron al camión que transportaba los vinos en Avenida Rivadavia al 22834 de Ituzaingó, redujeron al chofer del rodado y, a punta de arma, lo obligaron a subirse a otro vehículo para luego liberarlo en el barrio de Constitución, Capital Federal, mientras que otros cómplices se llevaron la mercadería.

Atento a lo sucedido, el personal policial se percató de movimientos sospechosos en un galpón de San Justo que suele ser utilizado de cochera de camiones. Ante ello, montaron una inspección de urgencia que permitió dar con el cargamento robado y aprehender a los principales miembros de la banda criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 09, a cargo de la Dra. Claudia Fernández, del Departamento Judicial de Morón.  

Comments

Comentarios