ATRAPAN A LA BANDA DE “VILLA BURGOS EN MORÓN

Noticias Policiales R24tv Sociedad

Una organización narco conocida como “la banda de Villa Burgos”, integrada por tres hombres y una mujer y que se dedicaba a la venta de cocaína y paco, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el sur de la localidad de Morón.
Según se informó, en esa misma zona hace un año atrás se había derribado un búnker. “Evidentemente,  los detenidos esperaron un tiempo prudencial  y se volvieron a instalar en esa zona con el fin de ocupar ese lugar y  vender droga pero gracias a la denuncia de los vecinos pudimos investigarlos y atraparlos”, dijo uno de los investigadores.
“Los sospechosos vendían al menudeo a los chicos y jóvenes y fue clave para atraparlos la activa participación de la gente del barrio”, explicó el mismo jefe policial, quien indicó que “los sospechosos vendían en la vía pública a través del pasamanos”.
Los operativos fueron llevados a cabo hoy por efectivos de la Comisaría Cuarta de Morón con la colaboración de la Fiscalía interviniente y de la Secretaría de Seguridad del municipio en un asentamiento conocido como “Villa Burgos”, ubicado al sur del mencionado partido.
En los procedimientos, la policía secuestró 100 dosis de cocaína y 500 de paco preparados para su comercialización. Además, se incautaron bagullos marihuana, una planta de esa sustancia y celulares, entre otros elementos.
Una de las casas allanadas, donde se detuvo a uno de los responsables, era de dos plantas, tenía un sistema de vigilancia además de una pileta de natación construida en los fondos.
Los apresados quedaron procesados por “infracción a la ley 23.737” e intervienen la UFI N° 9 y el por el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Comments

Comentarios