Ataque a la sede del CBE de la Universidad de La Matanza

El Centro de Bienestar estudiantil de la UnLam emitió un comunicado de prensa informando lo que había ocurrido en su sede ubicada frente a la Universidad.

FUA
“En la mañana del Domingo 1° de Febrero, en medio de los preparativos para continuar acompañando a los estudiantes de la UNLaM en el inicio de cursada del Lunes, nos encontramos con una situación aberrante en nuestro local frente a la UNLaM.
El Centro de Bienestar Estudiantil fue vandalizado, sufriendo pintadas y la rotura de uno de los vidrios hacia la calle. Además pudimos observar que se intentó incendiar los logos de la vidriera, afortunadamente sin éxito.
Dado que no se produjo intento alguno de ingresar al local del CBE, ni de forzar su cerradura de la persiana metálica detrás del vidrio, es claro y evidente que este ataque fue llevado a cabo con un objetivo bien definido:
Impedir que un nuevo espacio de participación forme parte de la vida cotidiana de los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza. No tenemos dudas de que hay quienes no están de acuerdo con que los estudiantes cuenten con un espacio de formación, participación y debate con diversas posiciones y lineas de pensamiento.
Este hecho nos nos sorprende, ya que no es la primera vez que se trata de detener, por todos los medios posibles, el avance de un espacio de participación.
Sin embargo, este hecho lamentable no va a generar que el Centro de Bienestar Estudiantil retroceda en su objetivo, ya que estamos convencidos de que es posible acompañar a los estudiantes de una manera diferente, brindando servicios de fotocopias al costo, asesoramiento estudiantil y de becas universitarias, clases de apoyo, pero principalmente, generando un espacio en común, por y para los estudiantes, donde puedan formarse, participar, debatir, logrando un verdadero vínculo con la comunidad y el territorio en los que está inserta la universidad”.

*Centro de Bienestar Estudiantil UNLaM
FUA de los Estudiantes

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>