Asesinato en La Matanza

Lo mataron con una lanza “tumbera”.

Un hombre fue asesinado el lunes de tres puntazos aplicados con una lanza de fabricación casera por al menos un delincuente que lo interceptó con fines de robo en la puerta de su casa del barrio Los Pinos, del partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

policia-cientifica
El episodio sucedió pasadas a las 5.30, cuando Domingo Dante Sapienza (59) salió de su PH situado en Japón 374, de ese barrio de la localidad de Villa Luzuriaga, con intenciones de abordar su auto Ford Ka para ir a trabajar a una clínica veterinaria de capital, como lo hacía diariamente.

Los voceros dijeron que en esas circunstancias, y antes de que llegara a abrir la puerta del vehículo, el hombre fue abordado por al menos un hombre armado con una “lanza tumbera”, fabricada con un caño de PVC de unos 40 centímetros de largo, en cuyo extremo tenía incrustada la hoja de una cuchilla.

Con esa lanza, el delincuente amenazó a la víctima y la obligó a ir hacia su domicilio, al que se ingresa por un pasillo estrecho en el fondo del PH.

Los investigadores creen que el hombre se resistió a que entraran a su casa, momento en que fue herido de dos puntazos a la altura del corazón y un tercero en el abdomen, que le causaron la muerte instantes después.

Los peritos establecieron que la víctima intentó evitar el ataque y se enfrentó al agresor, ya que en sus brazos se detectaron cortes de defensa, añadieron las fuentes.

Los gritos del dueño de casa fueron escuchados por una vecina, que se comunicó con la ex esposa del hombre y ésta a su vez con el hijo, que justamente esperaba que su padre pasara a buscarlo porque iban a trabajar siempre juntos al mismo lugar.

Pero cuando el hijo llegó a la vivienda su padre ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue derivado a la morgue judicial para realizar la autopsia de rigor.

A pocos metros del cuerpo de la víctima, la policía encontró su billetera y dos bolsos, que no le fueron robados, al tiempo que los pesquisas determinaron que la casa estaba cerrada y que no se registraban faltantes.

Por orden del fiscal de Homicidios de turno de La Matanza, José Luis Maroto, la policía secuestró las imágenes de cámaras de seguridad instaladas a una cuadra del lugar del hecho, con el fin de establecer si quedó registrada alguna de el o los asaltantes.

Además el fiscal dispuso el secuestro del arma homicida en el marco de la causa caratulada homicidio en ocasión de robo.

 

 

*Telam.-

Comments

Comentarios

Comments are closed.