Asesinan a un policía retirado en González Catán

Un subcomisario retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando acababa de cerrar su farmacia en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes por la noche en el cruce de Infanta Isabel y Ruta 3. La víctima fue identificada como Ángel Tabillo (60), un subcomisario retirado de la Federal que falleció en el hospital.

Infante Isabel y Ruta 3 (Googlemaps)

Según las fuentes, todo comenzó cuando Tabillo cerraba su local y se aprestaba a subir a su Toyota Etios, que estaba estacionado a pocos metros. En ese momento, dos hombres armados uno de ellos con un revólver y el otro con un pistolón se le acercaron y lo amenazaron para robarle el auto. Aparentemente, el policía retirado se resistió y extrajo un arma de fuego, pero uno de los delincuentes le disparó un balazo que impactó en su cabeza.

Fuentes policiales dijeron que los delincuentes le arrebataron el arma al policía y huyeron sin robar el auto. Tabillo fue asistido por vecinos y amigos que llamaron de inmediato a la policía y lo trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA), donde finalmente murió.

Efectivos de la comisaría Sur 3a. de La Matanza salieron en busca de los delincuentes y minutos más tarde encontraron en la calle Balboa y la colectora de la ruta 3 una mochila en la cual fueron encontradas una campera y un pistolón.

Los investigadores creen que ese pistolón fue el utilizado por los delincuentes para matar al subcomisario retirado. En tanto, rastreaban por la zona si existe alguna cámara de seguridad que pudiera haber captado la fuga de los asaltantes para intentar obtener su rostro e identificarlos.

 

 

   

Comments

Comentarios

Comments are closed.