Apresaron a la asesina de una joven

Emilia Cuba tenía 34 años. El martes pasado fue hallada estrangulada, golpeada y maniatada en su departamento del barrio porteño de Flores. La sospechosa tiene 34 años y fue detenida en Gregorio de Laferrere. Había estado presa por otro homicidio.

emilia

La tía de la joven de nacionalidad paraguaya que el martes pasado fue hallada estrangulada, golpeada y maniatada en su departamento del barrio porteño de Flores, fue detenida acusada de ser la autora del crimen, luego del análisis de las cámaras de seguridad del edificio que captaron su salida el mismo día del hecho, informaron fuentes policiales.

La sospechosa fue identificada por las fuentes como Esther Acosta Cuba (34), también de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenida acusada del homicidio de su sobrina Emilia Beatriz Acosta (20).

La imputada fue detenida el fin de semana último en un allanamiento realizado el lunes pasado por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio de la calle Ezeiza 6865 de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes de la investigación revelaron que la principal evidencia que incrimina a la víctima son los videos de las cámaras de seguridad del edificio de la avenida San Pedrito 256, de Flores, donde se cometió el asesinato.

En las filmaciones se observa que aquel martes 3 de marzo, Emilia y su tía Esther ingresan juntas al edificio en horas del mediodía, y la ahora detenida quedó grabada saliendo sola alrededor de las 15 con un juego de llaves.

El horario coincide con la data de muerte estimada por los médicos del Cuerpo Médico Forense, según confiaron los voceros consultados por Télam.

En el allanamiento, los pesquisas secuestraron la ropa con la que se la ve a la sospechosa en los videos.

Además, los detectives de Homicidios estaban por secuestrar los videos de las cámaras de seguridad de un supermercado chino donde se ve a la víctima y la tía haciendo compras, aparentemente antes de ingresar al departamento.

El novio de Emilia, Efrain Mamani, aseguró hoy al canal C5N que su pareja le temía a su tía, entre otros motivos, porque “estuvo siete años presa por haber matado a un hombre en Paraguay”.

Los investigadores aún no tienen en claro si el móvil del crimen está vinculado a los faltantes que hubo en el departamento -entre 2.000 y 3.000 pesos y dos teléfonos celulares-, o si hay alguna otra cuestión personal.

Un dato curioso para los pesquisas es que en la autopsia se determinó que la víctima estaba en período de lactancia, pero no tenía un bebé, por lo que se está averiguando si la chica había parido hace poco o si había tenido algún problema y perdió el embarazo.

El caso es investigado por el fiscal en lo Criminal de Instrucción porteño 29, Julio Herrera, y ahora será la jueza María Gabriela Lanz, quien subroga el Juzgado de Instrucción 9, la que defina la situación procesal de Acosta Cuba.

El crimen fue descubierto el martes pasado, entre las 20 y las 20.30, en el departamento 3ro. “D” de un inmueble situado en avenida San Pedrito 256, entre Bonifacio y Alberdi, de Flores.

Emilia Beatriz Acosta (20), de nacionalidad paraguaya, fue hallada asesinada por su pareja, Efraín Mamani, un albañil boliviano con quien convivía desde hacía un año y medio, cuando éste regresó de trabajar.

La pareja de la víctima contó luego a los policías que ingresó con su auto al estacionamiento del edificio, subió a su departamento, abrió la puerta normalmente y, al ingresar, encontró a Acosta muerta en el suelo de la habitación, completamente vestida, con las manos atadas hacia adelante con un cable de cargador de celular, una chalina en el cuello y golpes en el rostro.

La autopsia determinó que la mujer murió estrangulada y, según la data de muerte, la chica fue asesinada en horas de esa misma tarde.

Comments

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*