Anunciaron el fin del Cepo al dólar

Sociedad

Desde mañana se podrá comprar dólares sin pasar por la Afip.

Prat Gay: «Los precios que fueron ‘aumentados’ volverán a los valores de antes del 30 de noviembre, sino aplicaremos el rigor de la ley que corresponda, especialmente a los pícaros que creyeron que podían burlarse de los argentinos creyendo en los anuncios del anterior gobierno».

pratgay
«Venimos a anunciar el fin del cepo cambiario en la Argentina», dijo Prat Gay en el inicio de la rueda de prensa.
Además informó que «en estos momentos el directorio del Banco Central está en una reunión» para terminar definir los lineamientos correspondientes y que su objetivo es «reordenar la economía».
El ministro Alfonso Prat Gay anunció que el Gobierno decidió poner fin al cepo cambiario que había impuesto el kirchnerismo en 2011. «Lo prometimos en la campaña y lo estamos haciendo, cumplimos en tiempo y forma», indicó el titular de Hacienda y Finanzas.
«No vamos a dar muchos detalles», indicó el ministro y agregó que «desde que se instauró el cepo, el peso se devaluó un 230% cayeron a la mitad las reservas del Banco Central y se estancó la economía y el empleo». Consideró que «heredamos una herencia pesada» y añadió que «vamos a normalizar la economía».

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *