Analizan comenzar las clases en agosto

Actualidad Sociedad

La idea sería por medio de un sistema dual que combinaría algunos días de asistencia a los establecimientos y otros de educación a distancia, también se estudia la posibilidad de dar «licencias» para padres.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró este martes que «agosto» es el escenario que prevén para la vuelta a clases con un «sistema dual» entre las escuelas y la educación a distancia, a la vez que anticipó que se otorgarían «licencias» para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

«No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina», sostuvo el funcionario nacional.
También manifestó que «se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar y en aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar».Por ello, consideró que licencias para uno de los adultos «debe ser la solución frente a esta alternativa que se está barajando de cara al futuro».

662visitas

 

MAS NOTICIAS…