Allanamiento en la Municipalidad de La Matanza

Policiales Politica Sociedad

Verónica Magario, ayer se había presentado en el Juzgado de Morón, solicitando que se aclare la situación en donde se vincula a policías con funcionarios públicos municipales.


Habría dos detenidos y se busca a dos funcionarios mas.
Asuntos Internos de la Policía Bonaerense allanó oficinas de la Municipalidad de La Matanza por orden de la Justicia federal de Morón, que investiga a una banda de policías locales que están acusados de varios delitos, entre ellos secuestros, cobro de coimas y extorsión.
La investigación, impulsada por la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, tiene en la mira a seis oficiales de la Policía Local del municipio que respondían presuntamente a Mario Puñales, un falso pastor evangélico que se hacía llamar “El Pastor Justiciero”. A esta banda de policías se le adjudica un secuestro el 7 de febrero de un “narco paraguayo” por el que habrían cobrado $60 mil de rescate.
Si bien los oficiales ya fueron investigados e irán a juicio oral, ahora la Justicia quiere determinar si la banda tenía algún tipo de vínculo con funcionarios del gobierno municipal.

Comments

Comentarios