Alberto Fernández supervisó el avance de las obras del Hospital René Favaloro junto a Fernando Espinoza

Actualidad Política

En el mismo día que tuvo el encuentro con los intendentes del Conurbano, el gobernador Axel Kicillof y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó hasta el Hospital Dr. René Favaloro de Rafael Castillo para supervisar el avance de las obras para abrirlo definitivamente.
Con el Presidente estuvieron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el diputado nacional jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
“Vamos a poner finalmente manos a la obra después de cuatro años de desidia del gobierno anterior, para poder terminar este mega hospital que va a poder atender pacientes de La Matanza, de Morón y de Merlo por su ubicación estratégica, porque así fue pensado originalmente, como un hospital interzonal. Este hospital estaba prácticamente terminado y nunca se equipó, nunca se nombraron los médicos. En estos cuatros años funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio», señaló Espinoza sobre la situación del Hospital René Favaloro.
Cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza, el Néstor Kirchner de Laferrere, se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires.

“Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que esta pandemia del coronavirus es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Por eso celebramos la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, que rápidamente puso manos a la obra y vamos a poder tener este hospital abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”, detalló el intendente.
Espinoza explicó que el trabajo en conjunto que están haciendo el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y los municipios del Conurbano para atender la emergencia de la pandemia se centra en tres ejes de acción: “primero el sistema de salud; segundo la seguridad para hacer cumplir la consigna de que todos se queden en sus casas y; por último, llegar con asistencia económica y social a los sectores de la sociedad que se quedan sin ingresos debido a la emergencia”.
Más temprano en el mismo día de esta recorrida por las obras del Hospital Favaloro, el jefe comunal de La Matanza estuvo en la reunión del Presidente con los intendentes del Conurbano, el gobernador Axel Kicillof y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y precisamente destacó que “el presidente Alberto Fernández mostró otra vez su capacidad de escuchar y de estar a la altura de las circunstancias”, además de elogiar “la conformación de un centro de emergencias, donde el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos unidos en las acciones a seguir”.
Tras la salida de la reunión Espinoza marcó que “hoy demostramos que se puede trabajar unidos, sin grietas”. Además, completó su mensaje a toda la sociedad argentina enfatizando que “la única forma de derrotar a este enemigo invisible que se llama Coronavirus es con el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de toda la sociedad. Estoy seguro de que lo lograremos. La Argentina está tomando medidas con una antelación mayor a las que se tomaron en otros países del mundo, con la coordinación del estado Nacional, el estado Provincial y los gobiernos locales. Seguiremos en este camino y le pido por favor a todos los argentinos que cumplan la cuarentena y se queden en casa.»

496visitas