Agresión a estudiantes en la Universidad de La Matanza

Cerca de 500 estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmaron el repudio a las agresiones que sufrieron los estudiantes del Frente de Izquierda (PTS) por parte de la seguridad privada que responde a las autoridades de la institución. Luego sumaron sus firmas sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones de derechos humanos y personalidades políticas, a través del siguiente comunicado:
El día miércoles 24 de mayo por la tarde, 12 personas de la “seguridad” privada de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), agredieron violentamente a 5 estudiantes del Frente de Izquierda (PTS) y no agrupados, que se encontraban difundiendo sus ideas dentro del predio de la institución. La”seguridad” privada de la Universidad irrumpió, sin previo aviso, en el espacio donde se encontraban los estudiantes de manera intimidatoria.

Acto seguido, de manera violenta y sin mediar palabra, les rompieron la carpa que habían instalado, carteles y materiales de campaña, mientras los filmaban con una cámara profesional. Ante el pedido de explicaciones de los estudiantes agredidos, sólo respondieron “cumplimos órdenes”.
Los abajo firmantes repudiamos estos métodos patoteriles, autoritarios y antidemocráticos, que atentan contra la libertad de expresión, la pluralidad de voces y las más elementales libertades democráticas, inadmisibles en una universidad pública. Hacemos responsable a las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza de ésta agresión.
Ce.Pro.DH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos): Jorge Sobrado, ex detenido desaparecido; Maine García, hija de desaparecidos; Manuela Carricondo, hija de desaparecidos; Alejandrina Barry, hija de desaparecidos; Victoria Moyano Artigas, hija de desaparecidos; Gloria Pagés, hermana de desaparecidos; Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil; Andrea Robles, hija de asesinado por la Triple A; Juan Contrisiani, hijo de desaparecido.

Nathalia González Seligra, Secretaria Derechos Humanos Suteba La Matanza

C.A.D.H. OESTE (Colectivo Autónomo de Derechos Humanos)

APDH La Matanza (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)

SIDUNLaM (Sindicato docente)

Estudiantes trabajadores despedidos del call center de la UNLaM

FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires

Comments

Comentarios

Comments are closed.