Activaron el protocolo de Covid-19 en un barrio de La Tablada

Actualidad Policiales

Se trata del barrio conocido como “Villa Godoy Cruz”, allí, autoridades municipales y policiales activaron el protocolo de intervención, al ser advertidos por un posible caso de coronavirus.

Todo comenzó, cuando vecinos del lugar, advirtieron que una persona con diagnóstico positivo estaba en la vivienda de unos familiares tras haberse escapado del hospital Santojanni. De inmediato, se procedió a la desinfección del barrio y de inmediato se trasladó a la familia del presunto infectado a un sitio ubicado en Ciudad Evita para que todos cumplan con la cuarentena.

El operativo se completó con tareas de desinfección en toda la extensión del barrio, localizado en las inmediaciones de las calles Godoy Cruz y Avellaneda, Finlandia y Alvear al 5.000

“A la vuelta, los pasillos completos y todas las paredes de las casas linderas a esta familia”, aseguraron. “No sabemos si estamos contagiados, porque salimos a comprar al almacén a donde ellos iban y a los comedores a donde también concurrían… lamentablemente, somos muchos los que andábamos cerca de ellos”, expresó un vecino al 1Digital.

Por su parte, efectivos de la comisaria Distrital 3ª Noroeste de La Tablada alentaron a la calma y a “no agredir a la familia”.

“En el barrio, estamos con miedo; dos de la familia están con 37 grados de temperatura y nos ocultan información”, expresó un vecino cercano, aunque otra fuente mencionó que dichas personas no presentaban síntomas. “El peligro es que si, de acá a 14 días, llegan a tener síntomas, ya contagiaron a medio barrio”, advirtió el frentista.

En el barrio Godoy Cruz, los habitantes siguen en estado de alerta y reclaman más acciones a las autoridades. “Aislaron a esa familia entera, pero no nos dicen la verdad de la situación”, plantean.

4.349visitas