Acreditarán los planes sociales en los teléfonos de los beneficiarios

Se trata de una aplicación que estará disponible en cualquier teléfono móvil y que puede ser utilizada como una verdadera “billetera digital”. La ANSES acreditará los planes sociales a través de esta nueva tecnología y la gente luego podrá realizar compras -sobre todo de alimentos- utilizando el mismo circuito.


Una de las grandes novedades es que no será necesario un costoso teléfono inteligente (smartphone) para poder utilizarla. Alcanzará con un teléfono básico, ya que tanto la acreditación del dinero como el uso posterior se puede efectuar a través de un simple mensaje de texto, o SMS.
Los beneficiarios de los planes sociales que acepten cobrar a través del teléfono deberán marcar un número vía SMS para empezar a cobrar (*456#) y quienes lo habiliten recibirán $ 50 en la cuenta, con lo que podrán probar el nuevo sistema.
Uno de los problemas que se observa con quienes cobran planes sociales es que el primer día de la acreditación del dinero concurren al banco con su tarjeta de débito y retiran el 100% del efectivo. En el camino se pierden la devolución del IVA con tope de 300 pesos que está vigente para la compra de alimentos con tarjeta de débito. Pero ese beneficio no lo llega a usar ni el 20% de quienes cobran un plan.

Comments

Comentarios

Comments are closed.