Acoso sexual callejero: Avance en la Cámara Baja

En la sesión de este jueves, se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley unificado entre iniciativas impulsadas por las diputadas de Cambiemos, Anahí Bilbao, y su par del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.
De esta manera, el acoso sexual callejero queda definido como toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual que tengan lugar en espacios públicos o privados de acceso público.
Esta iniciativa que ahora deberá evaluar el Senado, promueve la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.
Asimismo, prevé multas a quienes cometan acoso sexual callejero que van desde el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días.
Con esta media sanción, este proyecto ingresa a la Cámara Alta para su tratamiento y posterior promulgación. 

Comments

Comentarios